Nacional

MSP admitió inequidad de CTI en el norte del país

La Organización Panamericana de la Salud recomendó que se apunte además a controlar los recursos humanos y las condiciones laborales en áreas críticas.

 

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud con respecto a la seguridad de los pacientes. Además, presentó los resultados de la auditoría a los CTI públicos.

El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, destacó que existe inequidad en la distribución de los CTI, sobre todo en el norte del país. Además, dijo que se evaluó la calidad de los recursos humanos y su capacitación.

“Este es un tema que necesita una mirada crítica, tanto para la formación del recurso humano en CTI como en pediatras, intensivistas y neonatólogos”, afirmó.

El ministro también se refirió a las recomendaciones que dejó una misión especial de la organización panamericana de la salud en torno al tema de la seguridad de pacientes internados en los CTI.

“Tenemos que afinar la fiscalización, el recurso humano y las condiciones laborales de los trabajadores de la salud, sobre todo en áreas críticas como CTI y cuidados intermedios”, explicó Venegas.

Dejá tu comentario