SociedadGavazzo | Roberto Gomensoro

Movilización y escrache en la casa de Gavazzo tras su confesión en el caso Gomensoro

Los manifestantes reclaman también que no le quiten la tobillera electrónica ni lo dejen salir sin control policial.

Este sábado cerca del mediodía decenas de personas se movilizaron y concentraron frente a la casa del ex represor de la dictadura José Gavazzo, procesado y condenado por varios homicidios y delitos cometidos tras el golpe cívico militar de 1973.

La manifestación ocurre varias semanas después de que se conociera la confesión que hizo Gavazzo ante un Tribunal de Honor del Ejército el año pasado.

Allí Gavazzo reconoció que arrojó al río Negro el cuerpo del entonces tupamaro Roberto Gomensoro en marzo de 1973, antes incluso de iniciada la dictadura.

escrache-gavazzo-mayo-4-tres.jpg

En ese mismo Tribunal, otro ex militar, Jorge Silveira, acusó a Gavazzo de la muerte de Gomensoro y de otros detenidos, así como del traslado y muerte de María Claudia García de Gelman.

Días después de conocida la confesión (publicada por El Observador) una jueza de Canelones resolvió quitarle la tobillera electrónica a Gavazzo y que los traslados fuera de su casa ya no se hagan con custodia policial. Gavazzo cumple prisión domiciliaria por problemas de salud.

El fiscal que investiga delitos de lesa humanidad Ricardo Perciballe interpuso un recurso ante el juzgado y ante un Tribunal de Apelaciones para que se mantengan ambas medidas de control sobre Gavazzo.

Ante estas circunstancias, los manifestantes reclamaron este sábado que Gavazzo cumpla su condena en la cárcel.

“Cárcel común a los criminales de lesa humanidad”, decía un cartel levantado por un hombre.

escrache-gavazzo-mayo-4-dos.jpg

FOTOS: Verónica Chevallier, periodista de Subrayado.

Dejá tu comentario