Nacional

Motín en la cárcel de mujeres; se suspendió la visita

Personal de la Guardia Metropolitiana trabajó para contener los disturbios que se desataron este mediodía en el Centro Nacional de Rehabilitación. Hubo quema de colchones

 

Un clima de gran tensión se vivió en la cárcel de mujeres, ahora ubicada en el Centro Nacional de Rehabilitación, sobre el mediodía de este domingo.

Las reclusas desataron un motín ante una supuesta suspensión de la visita y procedieron a la quema de colchones, que lanzaron desde el interior del recinto hacia el patio. Al lugar llegaron cinco vehículos de Bomberos entre ellos, un camión cisterna y una ambulancia del cuartel Centenario.

El personal logró extinguir el fuego en su totalidad, que se encontraba solamente en el exterior de la cárcel. 

En el lugar trabajó también personal de la Guardia Metropolitana para contener los disturbios generados ante una supuesta suspensión de la visita. 

Tras varias horas de tensión, se llegó a una solución negociada a los incidentes en el Centro Metropolitano de Rehabilitacion Femenino. Habrá visita el día martes, por la visita suspendida en esta jornada.

Por otro lado, desde la Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior, se comunicó en la tarde que las reclusas realizaban tareas de limpieza en el establecimiento. 

En el lugar se hizo presente el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Álvaro Garcé, se hizo presente en el lugar de los hechos para intentar una solución a la conflictiva situación. 

Dejá tu comentario