Sociedad Irene Moreira | vivienda | Ministerio de Vivienda

Moreira proyecta construir casas en madera de "alta calidad" para reducir costos

La ministra aseguró que el Ministerio de Vivienda apunta a construcciones "de alta calidad con aislamiento y acústica", igual que en el resto de la región.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Irene Moreira aseguró que su cartera promoverá la construcción de casas en madera de buena calidad como forma de abaratar los precios del mercado y generar valor agregado y mano de obra en la producción forestal del país.

Sobre esto, Moreira dijo que en la región “hay construcción en madera de alta calidad con aislamiento y acústica” y aseguró que apunta a este tipo de construcciones para nuestro país.

La ministra explicó que el 95% del eucalipto y pino que se planta en Uruguay se exporta al mundo. Sin embargo, si se hace uso de esta madera para poder construir viviendas Moreira expresó que se está cumpliendo con uno de los objetivos principales del Ministerio. "Además de generar nuevos puestos de trabajo porque el personal se va a tener que agiornar a estas nuevas construcciones" agregó.

Dejá tu comentario