Nacional

Montevideo registró un homicidio por día en lo que va de marzo

La mayoría fue por ajustes de cuentas vinculados al negocio de la droga. La violencia doméstica también fue un causante que elevó los números.

 

En lo que va del año fueron 49 los homicidios registrados por la Jefatura de Policía de Montevideo: 37 entre enero y febrero y 12 en lo que va de marzo.

De los 24 crímenes ocurridos en el primer mes del año, la policía aclaró nueve.

Tres menores fueron internados en Inau y seis mayores procesados con prisión, además hay dos homicidas identificados, pero prófugos.

De los 13 asesinatos de febrero, seis fueron resueltos, hubo seis personas procesadas.

En lo que va de marzo, se registró un homicidio por día, dos fueron aclarados con sus respectivos autores enviados a prisión. Se trata del homicidio de un hombre que fue empujado hacia un arroyo y murió ahogado y el crimen de un anciano que durante una pelea familiar fue empujado por su yerno contra un auto y murió producto del golpe.

Violencia doméstica y ajustes de cuentas son los dos motivos principales que elevaron el porcentaje de crímenes en marzo.

Un hombre mató a su hija de cuatro años y luego se suicidó en plena calle. Un panadero fue asesinado durante una rapiña en Piedras Blancas y el resto están vinculados al negocio de la pasta base. En colón varios encapuchados mataron a un vendedor de droga luego de copar su vivienda, en el mismo barrio otro hombre apareció muerto en un terreno baldío con varios golpes en la cabeza.

En los accesos, un delincuente que recién había salido del Comcar fue asesinado de varios balazos en plena ruta y otro joven baleado por la espalda en la entrada de su trabajo.

En Maroñas, una joven de 21 años fue baleada en la cabeza y en el asentamiento 40 semanas un joven fue asesinado por un menor que exhibía su arma en la calle. Todos estos casos aún no fueron resueltos.

Dejá tu comentario