Sociedad niebla | tiempo | vientos

Montevideo bajo niebla: ¿Cuándo va a mejorar el tiempo?

El fenómeno persiste y afecta a gran parte del país. Se da por los elevados niveles de humedad y la escasa intensidad del viento.

Hace un mes que gran parte del país está prácticamente bajo niebla. El jefe de pronóstico del Instituto de Meteorología, Néstor Santayana, explicó a qué se debe este fenómeno.

“Los últimos 30 días y sobre todo los últimos 20, fueron muy húmedos y con vientos bastante suaves por lo que el contenido de humedad era elevado. Los vientos no eran tan intensos entonces eso lleva a que se den las condiciones para este tipo de niebla”, explicó.

Este es uno de los fenómenos más frecuentes que ocurre en el país. La neblina se presenta en un promedio de 300 días al año con una reducción de la visibilidad que supera los 1.000 metros, mientras que la niebla, está unos 200 días y provoca una visibilidad menor de 1.000 metros.

Sin embargo se espera que a partir de este lunes se incremente el viento y a partir del martes el tiempo esté despejado.

“Desde este lunes comenzará a incrementarse el viento en la franja costera por lo que se espera que el martes se comience a disipar esta niebla y neblina que afecta a todo el territorio nacional”, añadió Santayana.

Dejá tu comentario