- Nacional >
Montevideo, Canelones y Colonia con 53 evacuados e inundaciones
En Montevideo los barrios más afectados son Belvedere y La Unión. Una familia tuvo que ser enviada a una policlínica por hipotermia. Bomberos rescató a 15 personas.
Las fuertes lluvias que se registraron anoche en diferentes puntos del país dejaron 53 personas evacuadas y zonas inundadas en Montevideo, Canelones y Colonia. Según el Sistema de Emergencias el número de evacuados puede ir en aumento.
En Montevideo, los barrios más afectados son Belvedere y La Unión. Hay 13 personas evacuadas que fueron alojadas en el Municipio G.
Una familia tuvo que ser trasladada a la policlínica de la calle Libia por hipotermia. Además un ómnibus que circulaba por Coronel Raíz y Carlos A. López volcó sobre una cuneta inundada y Bomberos tuvo que rescatar a los 15 pasajeros a través de una ventana. Ninguno de ellos resulto lesionado.
En Canelones las zonas más dañadas son La Paz y Las Piedras. En la madrugada hubo que evacuar a 15 personas que se espera retornen a sus hogares rápidamente. El arroyo Las Piedras tuvo una crecida importante que afectó varias casas ubicadas cerca del curso de agua.
En el departamento de Colonia se registran 25 personas evacuadas: 9 son de Juan Lacaze que fueron alojados en el hospital local, 11 de Rosario que están temporariamente alojadas en el club Estudiantes de Colla, y 5 de Colonia Valdense que se encuentran alojadas en el Club Sparta.
RUTAS CORTADAS. Según los datos de Policía Caminera, hay dos rutas cortadas por la crecida del Arroyo Colorado: la Ruta 48 a la altura del kilómetro 14, en el departamento de Canelones, y la 36 a la altura del kilómetro 26.500.
CORTES DE ENERGÍA. Desde UTE aseguraron que "no hay barrios completos sin energía eléctrica", aunque sí algunos desperfectos puntuales que se solucionarán en el transcurso del día. En Montevideo los problemas mayores se dan en Carrasco y Sayago.
Dejá tu comentario