Nacional

Mónica Xavier, favorita de frenteamplistas que votarán el 27

La interna muestra un empate técnico entre ella y Agazzi, el hombre de confianza del presidente José Mujica. La encuesta de Data Media

 

La socialista Mónica Xavier lidera las intenciones de voto dentro de la interna frenteamplista y podría ser la próxima presidente del Frente Amplio.

Así lo establece una encuesta de la consultora Data Media.

Con 30,2% de la predisposición de voto, Xavier, senadora y médica de profesión, encabeza las posiciones en una reñida elección con el representante del Movimiento Participación Popular, el ex ministro de Ganadería Ernesto Agazzi, un hombre muy cercano al presidente Mujica.

Agazzi, ingeniero agrónomo de 69 años, cuenta con el 25.9% de las intenciones de voto.

La cercanía entre la líder y su segundo establecen un "empate técnico" entre los candidatos, especialmente por el bajo porcentaje de quienes aseguran que irán a votar en la instancia del 27 de mayo.

Más rezagados se ubican Enrique Rubio 15,1% y Juan Castillo con el 6,5%.

La tendencia en favor de la candidata socialista es más clara en Montevideo que en el interior del país.

El informe de Data Media asegura que la prevalencia de Xavier está en la zona sur de Montevideo -de de mejores ingresos y calidad de vida-, mientras que Agazzi gana adhesiones entre los frenteamplistas "más descreídos y los que "rechazan la política".

En la zona norte de la capital Agazzi y Xavier están empatados con el 27% de las preferencias.

Dejá tu comentario