Nacional

Mónica Xavier asume hoy la presidencia del Frente Amplio

El Plenario del FA se reúne en Florida y proclama a sus autoridades nacionales y departamentales. Está presente el expresidente Tabaré Vázquez.

 

Este sábado desde la hora 15, en el Club Democrático de Florida, asumirá cono nueva presidenta del Frente Amplio la senadora socialista Mónica Xavier.

La Legisladora ganó las elecciones internas de la coalición de izquierdas que se celebraron el 27 de mayo en todo el país. Prácticamente duplicó los votos de quien quedó en segundo lugar, el senador del MPP Ernesto Agazzi.

Este sábado se integrará el nuevo Plenario Nacional del Frente Amplio y además de asumir oficialmente Xavier como presidenta del partido, se proclamará y asumirán los 19 presidentes departamentales.

Del acto participará el ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, que integra el Plenario como una de las personalidades destacadas del Frente Amplio.

El Plenario lo integran 85 representantes de los sectores políticos de la coalición y otro tanto en representación de los comité de base. Además hay delegados del exterior y personalidades destacadas del Frente, como el caso de Vázquez.

Está previsto que el saliente presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, haga un discurso de despedida y que luego hable Xavier como nueva presidenta.

Brovetto accedió a la presidencia en 2004, cuando Vázquez dejó el cargo para meterse de lleno en la campaña electoral de ese año, en el que fue electo presidente de la República.

Foto: Claudia Varela 

Dejá tu comentario