Show

Monfic 2016: una fiesta del cine con 40 preestrenos

El 15º Festival de Cine de Montevideo incluye documentales, un ciclo iberoamericano y filmes internacionales a $ 180. Hay abonos.

Este ha sido un evento anual que tuvo importante presencia e importante convocatoria en el calendario cinematográfico.

En el programa del Monfic 16 se destaca la producción brasileña rodada en Montevideo “Era el cielo”, con Leonardo Sbaraglia y varios actores uruguayos. Tema latente como es un traumático episodio de violación.

Se verá además el documental “De la Aduana a Nashville: el camino de siempre”, viaje desde Montevideo hasta EE.UU. del músico uruguayo Jorge Nasser.

“Elle” del cineasta Paul Verhoeven con Isabelle Huppert, sobre una mujer que luego de ser atacada violentamente hace de detective y decide buscar a su agresor.

Y “Capitán Fantástico”, con Viggo Mortensen, sobre un viudo y sus hijos que viven lejos de la civilización, en contacto permanente con la naturaleza. Pero deben abandonar su pequeño paraíso, viajar a la gran ciudad y enfrentarse a una sociedad capitalista.

El director ejecutivo de Movie, Francisco Armas, habló con Jackie Rodríguez Stratta y dio detalles de esta nueva edición de Monfic.

Dejá tu comentario