POLÉMICA

Molestia en Torre Ejecutiva por declaraciones de Irene Moreira tras adjudicación directa de vivienda

Desde Presidencia, le solicitaron a la ministra que aclare cuál fue la normativa que habilitó la entrega de un inmueble a militante de Cabildo Abierto sin sorteo.

Molestia y evaluación son dos palabras que se repiten por estas horas en Torre Ejecutiva en torno a la situación de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, por la adjudicación directa de un inmueble a una militante de Cabildo Abierto.

Fuentes políticas informaron a Subrayado que este jueves se le pidió a Moreira que establezca claramente cuál fue la norma habilitante, que le permitió realizar la adjudicación sin sorteo de una vivienda a Mónica Píriz en un complejo habitacional ubicado en Nueva York y Yí.

Píriz tuvo participación en una organización vinculada con Cabildo Abierto como lo es el Instituto de la Mujer Melchora Cuenca y también trabajó en el semanario La Mañana, vinculado a la familia Manini Ríos.

Moreira se reunió este miércoles con el presidente Luis Lacalle Pou y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para dar sus explicaciones sobre el caso. Tras el encuentro, la ministra aseguró que el expediente de Píriz cumplió con los requisitos y procesos internos en el Ministerio.

Agregó que se trata de un hogar monoparental de una mujer jefa de familia, con ingresos mensuales promedio menores a 43.000 pesos, con una niña menor de edad a cargo, y que la adjudicación sin sorteo fue porque “hay un cupo que es de reserva” para disposición del ministro y que muchas veces ni siquiera lo ha usado, que es “para casos concretos”.

El Ministerio de Vivienda emitió un comunicado sobre el caso, pero no aclaró cuál fue la norma habilitante que mencionó Moreira a la prensa para justificar la entrega del inmueble sin sorteo.

Desde Casa de Gobierno, esperan la respuesta del Ministerio al respecto y ahí evaluar si la actuación de Moreira fue de acuerdo a la normativa vigente.

Dejá tu comentario