POR INCIDENTES EN EL CLÁSICO

Molestia en Nacional por sanción con dos partidos como local sin público

La sanción se confirmará en las próximas horas y es por los incidentes en el clásico. Sanciona a Nacional y a Peñarol con dos partidos sin hinchas locales.

14 de septiembre de 2022, 09:30hs

En las próximas horas se confirmará la sanción a Nacional y a Peñarol por los incidentes en el clásico, que implicará dos partidos como local sin público.

Esta sanción molestó a los dirigentes de Nacional que acusan una maniobra para perjudicar al club en la recta final del Clausura.

“Los que fallan son representantes de tres clubes que están compitiendo contra Nacional”, dijo el presidente de Nacional José Fuentes en radio Sport 890 este miércoles.

“No hay nadie en la AUF que le diga al Tribunal que están atentando contra el producto?”, cuestionó Fuentes en el programa 100% Deportes.

El presidente tricolor reclama que la sanción afectará al público en general, “a la gente pacífica”. “Nos están cortando la chance de vivir la fiesta de tener una figura de nivel mundial como Suárez”, agregó Fuentes.

De prosperar esta sanción, a los hinchas de Nacional les quedaría un solo partido para ver a Suárez en el Gran Parque Central. “Esto es un atentado contra el fútbol”, dijo Fuentes, y adelantó que si se puede, Nacional apelará el fallo cuando se oficialice.

En el último clásico, jugado en el Gran Parque Central, hubo cruce de pedradas entre hinchas de Peñarol y de Nacional después de que la barra brava aurinegra mostrara una gallina inflable y un cartel reinvindicando el homicidio de un barra tricolor.

Al finalizar el partido la barra brava de Peñarol rompió los baños, la sala de computación donde se registran las imágenes que captan las cámaras de reconocimiento facial, y prendió fuego debajo de la tribuna Héctor Scarone.

En esa tribuna, reservada para la hinchada visitante, el alambrado, los pasamanos y las barras antiavalancha estaban engrasados cuando llegaron los hinchas de Peñarol.

Dejá tu comentario