Modelo exitoso del Jubilar no se puede llevar a liceos públicos

Para el presidente del Codicen, Wilson Netto, las características de este liceo católico y gratuito, con excelentes resultados, son irreproducibles.

 

Para el presidente del Codicen, Wilson Netto, no se puede extender el modelo del Liceo Jubilar Juan Pablo II a otros centros de estudio públicos porque hay algunas características que son incompatibles.

El Liceo Jubilar (católico y gratuito instalado en el barrio Casavalle) tiene un determinado cupo para atender a los estudiantes, mientras que el Consejo de Educación Secundaria atiende a todos los jóvenes por igual, dijo Netto.

Los alumnos del Jubilar deben demostrar su compromiso con el estudio para permanecer en el centro; en tanto, Secundaria no repara en este aspecto para garantizar la continuidad en el liceo.

Netto puso como ejemplo al liceo 43 de Rincón del Cerro, centro que a pesar de su alto número de estudiantes obtiene excelentes resultados.

El Jubilar ha demostrado tener mejores resultados académicos que muchos liceos privados y la mayoría de los públicos. El modelo compromete al estudiante y a su familia, que se involucra con el liceo y realiza tareas comunitarias. Este liceo, conocido por su ex director, el padre Gonzalo Aemilius, también ofrece cursos a los familiares de sus alumnos. Es católico y gratuito.

Este martes, con un acto en la plaza que lleva su nombre, las autoridades de la enseñanza recordaron al reformador de la escuela pública, José Pedro Varela, en un nuevo aniversario de su nacimiento, el 19 de marzo de 1845.

Dejá tu comentario