PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PEÑA, MATTOS, HEBER Y GARCÍA

Ministros concurrirán el 19 al Parlamento por incendios pero con la forestación sobre la mesa

Convocados por FA y CA, Peña, Mattos, Heber y García darán respuesta sobre la situación de los incendios forestales en Paysandú y Río Negro.

07 de enero de 2022, 08:10hs

Los ministros de Ambiente, Adrián Peña; de Ganadería, Fernando Mattos; del Interior, Luis Alberto Heber; y de Defensa, Javier García, comparecerán el miércoles 19 de enero al Parlamento para dar respuestas a la situación de los incendios forestales en Paysandú y Río Negro.

Convocados por legisladores del Frente Amplio y Cabildo Abierto, en la instancia parlamentaria se debatirá sobre forestación, admitió Peña, ya que el tema no se agotó con el veto presidencial a la ley impulsada por el sector del senador Manini Ríos y que contó con el apoyo de la oposición.

“El debate sobre la forestación ni comenzó ni terminó con la ley forestal”, dijo el ministro de Ambiente a Subrayado. Peña recordó el decreto del Poder Ejecutivo emitidos días antes de la aprobación de la ley en el Senado, con el objetivo de ordenar el crecimiento forestal.

“Claramente, este tema está instalado en la consideración pública. Hay opiniones al respecto. Tuvo como consecuencia la redacción de un proyecto de ley. Cuando los proyectos se presentan es porque en el humor de la población o en algunos intereses hay algo que se está moviendo. Los proyectos de ley no surgen en los legisladores como generación espontánea, tienen una base de algo que está pasando en la sociedad”, consideró.

Peña destacó la importancia del desarrollo productivo del sector forestal. Cree que hay margen para el crecimiento pero con determinados cánones y en ciertos lugares. Dijo que debe ser ambientalmente sostenible y que debe preservar la calidad de vida de las personas.

Dejá tu comentario