- Nacional >
Ministro Venegas aclaró: el trabajo médico debe ser sustentable
"El presidente tiene su visión del voluntariado", dijo Venegas, pero el trabajo médico debe ser sustentable: "nuestros futuros profesionales necesitan pagar el alquiler".
El gobierno descartó este lunes el proyecto para que los médicos recién recibidos trabajen por dos años en el interior.
"Tiene que haber voluntad institucional, curricular y sustentabilidad económica", dijo el ministro de Salud, Jorge Venegas, tras una reunión mantenida con representantes de la Facultad de Medicina y el Sindicato Médico del Uruguay.
"El presidente tiene su visión sobre el voluntariado y nosotros decimos que también tenemos que dar sustentabilidad económica y financiera", agregó el jerarca, que puntualizó que el trabajo médico debe ser sustentable: "nuestros futuros profesionales necesitan pagar el alquiler, la luz, el agua".
Además, Venegas apuntó a que las residencias y los internados actualmente son pagos. "No son actividades voluntarias. Por lo tanto, cae de su peso: nosotros decimos que necesitamos sustentabilidad", enfatizó.
Por su parte, Martín Rebella, presidente del Sindicato Médico del Uruguay, dijo que en la reunión estuvo planteada la inquietud del presidente, "que es compartida por todas las partes", respecto a solucionar los problemas de recursos humanos, en particular en el interior del país.
En ese sentido, dijo que el Ministerio planteó la idea de generar una hoja de ruta que, según informó Venegas, se enviará a la Facultad de Medicina y al Sindicato Médico.
Dejá tu comentario