El ministro del Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que no corresponde el instituto del refugio, y que el gobierno de su país espera la extradición de los tres ciudadanos detenidos, acusados de secuestros extorsivos y asesinatos hace 20 años.
Ministro paraguayo viajó a Uruguay por extradición de acusados por secuestros y asesinatos
Villamayor se reunió este lunes con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y con el fiscal de Corte, Jorge Díaz, y este martes lo hará con el canciller Rodolfo Nin Novoa y con legisladores de todos los partidos políticos.
El jerarca paraguayo dijo a Subrayado que su intención es aportar documentación y hacer conocer a las autoridades uruguayas sobre el caso, que tendrá el próximo miércoles la primera audiencia pública en presencia de los acusados y de testigos que llegarán desde Paraguay.
Villamayor recordó el caso de una joven que murió tras haber sido secuestrada, violada y enterrada viva por la falta de pago de rescate en un caso de secuestro extorsivo.
A juicio del fiscal de Corte, Jorge Díaz, no habría causales para oponerse a la extradición solicitada por el gobierno de paraguayo.
“Estamos absolutamente convencidos de que no puede haber un lugar donde se refugien los delincuentes”, indicó Díaz.
Dejá tu comentario