El ministro de Defensa Javier García dijo que en el caso judicial que involucra al senador del Partido Nacional Gustavo Penadés “hay dos ámbitos, el humano y el jurídico”.
Ministro Javier García sobre denuncias contra Penadés: "Estaremos a lo que determine la Justicia"
En cuanto al ámbito humano, García dijo que conoce hace muchos años a Penadés, compañero de partido, y a su familia, mientras que en lo jurídico hay que dejar que actué la Fiscalía y el Poder Judicial.
“Acá está interviniendo la justicia y nosotros como corresponde estaremos a lo que determine la Justicia”, aseguró el ministro.
García fue consultado también por la investigación interna que hace el Ministerio de Defensa por el profesor que da clases en el liceo militar y que fue denunciado de ser quien ponía en contacto a los menores de edad con Penadés.
El ministro dijo que él dispuso la investigación interna y que “eso ahora corre por canales jurídicos” en los que “no interviene el ministro”.
Temas
Lo más visto
ciudad de salto
Un adolescente murió tras caer de una columna de alumbrado en Salto; hubo incidentes entre familiares y Policía
Homicidio en montevideo
Mataron a un joven dentro de un almacén en Villa Española: le dispararon desde la puerta
puestos de trabajo
Frigorífico Tacuarembó planteó reestructura y el sindicato prepara una contrapropuesta: "No vamos a aceptar 150 despidos"
a prisión preventiva
Un cubano fue imputado por un homicidio en Cordón: la víctima también era cubana
EL TIEMPO
Dejá tu comentario