El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comenzó esta semana a realizar transferencias para que alrededor de 540.000 personas puedan acceder a los dos litros de agua embotellada por día.
Ministro de Desarrollo explicó cómo se recibe apoyo económico para comprar agua embotellada
Para algunos casos “ya se hizo transferencia para el apoyo económico de la compra de dos litros de agua por día”, dijo el ministro Martín Lema. “Como es una transferencia, van a encontrarse con el apoyo económico en el mismo medio en el cual reciben la prestación”, explicó. Se busca que la persona no tenga que hacer ningún trámite para acceder al agua.
“Mañana se van a complementar 100 mil personas más, que son jubilados y pensionistas de los que reciben las jubilaciones más bajas. Ahí estaríamos cumpliendo con la totalidad de las 540 mil personas, entre Montevideo y Canelones, que van a tener garantizado el apoyo económico. Esto va a estar hasta que sea necesario”, agregó el ministro.
Desde la cartera entienden que con los dos litros de agua al día, que representan “el doble del promedio por persona de lo que se consume por día”, se están abarcando otros usos como cocinar alimentos.
El jerarca explicó que se trata de una medida preventiva ya que el agua es bebible. Quienes reciban asignaciones familiares plan de equidad, asistencia a la vejez o tengan la tarjeta Uruguay Social tendrán el pago de forma automática. Para los jubilados y pensionistas de las franjas más bajas recibirán una transferencia a través del Banco de Previsión Social.
Dejá tu comentario