Nacional

Ministro del Interior asegura que policías "boicotean" seguridad

Eduardo Bonomi argumenta que muchos oficiales mandan a los denunciantes al despacho del ministro por gusto. El pedido de mano dura de los ciudadanos

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, señaló que parte de la oficialidad de la Policía "boicotea" en proyecto de seguridad del gobierno.

"Hay gente que está en contra y entonces boicotean. Muchas veces, cuando alguien se quejan y anuncia que irá al Ministerio del Interior, dice: 'díganle al ministro que no tenemos vehículo'. Lo hacen por gusto. Engañan a la gente; no todos, pero muchos hacen eso. Hasta ahora el sistema funcionaba en que se premiaba al que investiga y el que detiene y resuelve un caso y se descuidaba lo preventivo", dijo Bonomi al semanario Búsqueda.

Una encuesta de Cifra divulgada ayer asegura que 65% de la opinión pública cree que la inseguridad "es el principal problema" del país.

En 2007, la misma encuestadora hizo un relevamiento que recogió la misma opinión, pero apenas el 13% de los uruguayos pensaron en la inseguridad como el factor clave a resolver.

Aún entre los frenteamplistas crece la necesidad de "mano dura". Un 37% de los que votaron a Mujica están reclamando esto, según la encuesta de Cifra.

Dejá tu comentario