Sociedad Pablo da Silveira | clases presenciales | Primaria

Ministro Da Silveira: "estamos en una situación de Primaria completa en 17 departamentos"

Este lunes 14 volvieron las clases presenciales en el segundo ciclo de Primaria, salvo en Montevideo y Canelones, donde vuelven el 21.

El ministro de Educación Pablo Da Silveira destacó que con el regreso a clases presenciales del segundo ciclo de Primaria(4to., 5to., y 6to.), ahora todas las escuelas del país tienen a los niños en sus aulas, salvo las de Montevideo y Canelones, donde se completará el regreso el lunes 21 de junio, una semana antes de las vacaciones de invierno, que van del 28 de junio al 10 de julio.

“Hoy por primera vez estamos en una situación de primaria completa en 17 departamentos, todo el país menos Montevideo y Canelones”, destacó Da Silveira.

El ministro reivindicó el regreso escalonado a las clases presenciales, que se completará en Primaria dentro de una semana.

“Es de manera progresiva y responsable, dándole tiempo a la vacunación para que haga sus efectos”, dijo Da Silveira, quien criticó el planteo de algunos actores políticos porque “no tienen en cuenta el gran cambio que ha habido en estos meses en el país, que es la vacunación”. “Estamos muy avanzados, 60% con una dosis y estamos avanzando mucho en la segunda dosis”, destacó.

Dejá tu comentario