Ministra de Turismo analiza ventajas de ser destino gay friendly

Liliam Kechichiám reveló que se trabaja en la oferta uruguaya. La recomendación surgió de la vicepresidenta de Turismo de Nueva York

 

La vicepresidenta de Turismo de Nueva York, Donna Karen, recomendó a las autoridades de Montevideo a posicionarse como un destino “gay friendly”.

“La tolerancia es fundamnetal”, dijo la jerarca que describió el perfil del turista gay como una persona “mejor educada, con más ingresos disponibles y diversa”, informó hoy La República. 

Karen explicó las estrategias que aplica Nueva York para atraer turismo del colectivo de lesbianas, gays, trans y bisexuales, y recomendó tener una fuerte presencia en las redes sociales y actualizarse constantemente.

Consultada por Subrayado, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que “Uruguay, y especialmente Montevideo, ya viene trabajando en este tema” pero señaló que “posicionar a un destino en ese sentido lleva sus años”.

Asimismo destacó que Uruguay “tiene una ventaja grande” para ser considerado un destino gay friendly, porque “avanzó mucho en los derechos de esa comunidad y esas cuestiones son muy observadas por ellos”.

Dejá tu comentario