PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PARA ENFRENTAR LA CRISIS FINANCIERA

Ministerio y Caja de Profesionales evalúan subir aporte de sus activos y jubilados

El ministro de Trabajo Pablo Mieres dijo que esas dos son las posibilidades que se evalúan por estas horas, cuando urge una solución de corto plazo para la Caja de Profesionales.

24 de mayo de 2022, 09:37hs

El ministro de Trabajo Pablo Mieres dijo que dos opciones que evalúan para atender la crisis financiera de la Caja de Profesionales es aumentar el aporte que hacen hoy los activos y también los jubilados.

“Las medidas que analizamos van por el aumento del aporte de los activos y los jubilados. Es una posibilidad, es algo que el directorio (de la Caja) nos planteó. El tema es cuánto, para que el que aporta siga aportando y no deje de aportar. Y cuánto pueden aportar los jubilados o los próximos jubilados”, dijo Mieres entrevistado en el programa Arriba Gente, de canal 10.

El ministro aseguró que se evalúa “un aumento del aporte razonable”, y recordó que actualmente los profesionales activos pagan el 16% sobre franjas de ingresos fictos.

“Uno de los problemas de fondo es que la variedad de ingresos de los profesionales es muy grande y el aporte es por fictos. Eso nunca se ajustó y creo que es uno de los grandes debes”, apuntó Mieres.

El ministro aseguró que se busca una solución inmediata para la Caja de Profesionales por su problema de financiamiento a corto plazo, para luego incluirla en la reforma global de la seguridad social. Por esto es posible que haya un proyecto de ley específico para la Caja de Profesionales, antes de que se presente el proyecto de reforma previsional que alcanza a todas las cajas.

Dejá tu comentario