PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MIGRACIONES

Ministerio de Turismo busca flexibilizar trámites sanitarios en fronteras para setiembre

"Es una preocupación importante porque hay verdaderos cuellos de botella, sobre todo porque hay algunos trámites que a veces los propios turistas los ignoran", indicó Viera.

06 de julio de 2022, 20:33hs

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, anunció que en setiembre se suspenderán algunas exigencias en pasos fronterizos terrestres para agilizar el tránsito de quienes vienen a visitar Uruguay.

“Es una preocupación importante porque hay verdaderos cuellos de botella, sobre todo porque hay algunos trámites que a veces los propios turistas los ignoran o no lo hacen, como llenar la declaración jurada online y después tienen problema con la conexión a internet”, indicó el ministro.

La cartera de Turismo ha planteado flexibilizar más los trámites, pero el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, le dijo que “por ahora no se puede flexibilizar”.

Viera reconoció que desde el Poder Ejecutivo hay responsabilidad en la operativa en materia de personal, aunque marcó que es un problema de ambos lados.

“A mi gusto no debería haber más controles migratorios en nuestra frontera, como existe en Europa. Pero la parte sanitaria sí la comprendo, y en ese sentido tenemos el compromiso de que para setiembre se puedan seguir flexibilizando esos trámites en materia sanitaria”, agregó.

Dejá tu comentario