Ministerio entrega entradas a barras para “garantizar seguridad”

El jefe de seguridad de Peñarol afirmó que el Ministerio del Interior y la empresa Tenfield dan entradas a los barras bravas para mantener la seguridad en las tribunas.

 

El Ministerio del Interior, a pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol, entregó a los referentes de las barras bravas de Peñarol y Nacional un número aproximado a las 100 entradas para los partidos disputados por Uruguay en Montevideo frente a Perú y Ecuador. 

La entrega de esas entradas se realizó, en ambas oportunidades, en la propia sede del Ministerio y el objetivo fue facilitar el acceso de estas personas al Estadio Centenario para ingresar las banderas de Uruguay que se desplegaron en los dos últimos partidos en las tribunas Ámsterdam y Colombes.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, dijo a Subrayado que esa institución no tiene contactos con los referentes de las barras y señaló que las entradas fueron entregadas por el Ministerio del Interior.

El jefe de seguridad de Peñarol, inspector Washington Vega, dijo que es una práctica común de los clubes entregar entradas a sus referentes para garantizar la seguridad en las tribunas.

“Las entradas que yo solicito para seguridad son las mismas entradas que Tenfield le da a los barras de Peñarol y Nacional para mantener la seguridad cuando juega Uruguay o para llevar banderas contra la violencia como hace el ministerio del Interior”, explicó.

Además, señaló que “Jorgito” Rivero (jefe de la barra de Peñarol) le dijo que “el Ministerio del Interior le ha entregado (entradas) cuando juega Uruguay para mantener la seguridad y le ha entregado a los referentes de la barra de Nacional. Y lo mismo ha pasado con Tenfield”.

Esta entrega, recalcó Vega, “es con el fin de mantener la seguridad en ambas tribunas y de llevar banderas de la lucha contra la violencia en el deporte”.

La polémica por las entradas en manos de los barras bravas se avivó este jueves, cuando se supo que la Policía allanó la casa de un miembro de la barra de Peñarol, poseedor de seis antecedentes penales. Allí, además de droga y dinero, se incautó de 50 entradas para el partido que disputarán Peñarol y Vélez en Buenos Aires, según informó este jueves El Observador.

Vega reconoció que esas entradas, que llegaron por cortesía de Vélez, fueron entregadas por Peñarol a los referentes para garantizar la seguridad en ese partido.

“Yo le entrego esas entradas a Jorge Rivero, jefe de la barra, que es quien las distribuye y sabrá él cómo fueron a parar a manos de este señor, que tengo entendido que es quien saca dos ómnibus que llevan a la barra a distintos lugares”, agregó.

Dejá tu comentario