Nacional

Ministerio denunció penalmente a reclusos amotinados

El objetivo es que la Justicia profundice la investigación sobre los motines. Ayer encontraron 7 armas y dos granadas activas en el módulo 4 del Comcar.

 

El Ministerio del Interior presentó el viernes dos denuncias penales por los daños generados en el Comcar y en el Centro Nacional de Reclusión Femenina a raíz de los motines. La secretaría de Estado decidió presentarse como parte interesada porque los daños solo pueden investigarse con una denuncia de este tipo.

Ahora, el juez Penal Rolando Vomero y la jueza Penal Gabriela Merialdo profundizarán la investigación. En este momento, los magistrados intentan esclarecer las causas y los posibles responsables, informó La República.

Las denuncias efectuadas por la cartera pueden tener como consecuencia una multa que va entre las 20 y las 900 UR para quien destruya o inutilice algún inmueble ajeno cuando el hecho no constitura delito más grave. 

Además, la pena de los reclusos implicados puede agravarse entre tres meses de prisión a seis años de penitenciaría. Esto supone el inicio de un nuevo proceso penal y la extensión de la pena de privación de libertad, según detalla el matutino.

7 ARMAS Y DOS GRANADAS ACTIVAS. Ayer la Policía detecto cuatro pistolas, dos revólveres, un a chumbera casera, una granada de gas Mod 15 y una granada militar activas. Estas armas fueron halladas en los módulos 4 y 5 del Comcar, donde se desataron los motines.  

Dejá tu comentario