CRUZAMIENTO DE DATOS Y NOTIFICACIÓN

Ministerio del Interior y aseguradoras firmaron un convenio para fiscalizar el cumplimiento del SOA

El Seguro Obligatorio de Automóviles existe en Uruguay desde 2012 y obliga a que toda persona que conduce un vehículo lo contrate. El nivel de evasión en motos es del 60% y del 10% en autos.

El Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras (AUDEA) firmaron un convenio para fiscalizar el cumplimiento del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA).

Desde AUDEA, Alejandro Veiroj indicó que desde que se implementó el SOA en Uruguay desde 2012 no se ha realizado la fiscalización sistemática del cumplimiento de la obligación.

“Aspiramos a que con este convenio se pueda realizar de forma electrónica y más eficiente”, sostuvo. El nivel de evasión del SOA es alto. En el caso de las motos, alcanza al 60% y al 10% de los autos, agregó.

La fiscalización se hará a través del cruce de bases de datos que recibirá el Ministerio del Interior de las aseguradoras sobre los vehículos que tienen SOA contratado, con los datos del Sucive respecto al parque automotor empadronado en el país.

Los vehículos que no tengan SOA serán notificados de que tienen que regularizar su situación. Actualmente, el control es esporádico cuando hay transferencias de vehículos, afirmó Veiroj.

Temas de la nota

Dejá tu comentario