Nacional

Ministerio del Interior cerró la polémica cárcel de Las Rosas

Era uno de los establecimientos carcelarios que generaba mayores problemas, sobre todo por las condiciones de hacinamiento de los reclusos.

 

El cierre de la cárcel de Las Rosas da nacimiento al primer establecimiento de rehabilitación con población totalmente clasificada.

El nuevo establecimiento para personas privadas de libertad es una construcción a nuevo, lindera al viejo establecimiento de reclusión que hoy se cerró.

"Al igual que lo fue en su momento el cierre de Las Latas de Libertad, es un día histórico por cuanto el novel edificio reúne a toda la población reclusa del departamento de Maldonado con el aditivo de estar en su totalidad clasificados siguiendo criterios internacionales", dice el comunicado emitido por el Ministerio del Interior.

En efecto, los 507 internos que se alojaban en aquel establecimiento han sido además clasificados de acuerdo a los lineamientos de las Reglas Mínimas de Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos.

A la fecha, las nuevas instalaciones han permitido la separación entre penados y procesados- primarios y reincidentes, siendo agrupados también de acuerdo a la comisión de sus delitos.

El sector clausurado será acondicionado para la instalación de emprendimientos productivos y educativos, ampliando así la capacidad actual de todo el Establecimiento.

La nueva realidad del  Establecimiento Las Rosas, que otrora destacaba por el hacinamiento y altos niveles de violencia, dan cuenta del proceso de reforma penitenciaria que el Ministerio del Interior lleva adelante, augurando así el efectivo avance de la misión de prevención terciaria del delito.

Dejá tu comentario