Nacional

Militares tendrán nuevas tareas en seguridad pública, dijo Astori

El vicepresidente dijo este jueves que a las Fuerzas Armadas se les asignara nuevas responsabilidades para combatir la inseguridad.

 

Consultado por la prensa sobre el paquete de medidas que prepara el gobierno para combatir a la delincuencia y reducir la inseguridad, el vicepresidente Danilo Astori dijo este jueves que las Fuerzas Armadas cumplirán nuevas tareas en seguridad pública.

Desde la oposición se ha venido reclamando al gobierno del presidente José Mujica que saque a la calle a los militares para combatir a la delincuencia.

La medida es históricamente rechazada por la izquierda y en las últimas horas se sumó una opinión contraria del Círculo Policial, que reclamó al sistema político acabar con la "demagogia".

Si bien Astori no anunció que las nuevas tareas de las Fuerzas Armadas tengan que ver con el patrullaje y el combate directo a la delincuencia, sí aseguró que cumplirán un nuevo rol en todo el aspecto global de la seguridad pública.

Hasta ahora el gobierno anunció que los militares ampliarán su trabajo de custodia en las cárceles, sobre todo en el Penal de Libertad y en la cárcel de Santiago Vázquez (Comcar). Controlarán el ingreso de la guardia policial a estas cárceles y de toda persona u objeto que entre a los establecimientos. Para ello se ampliará la zona declarada militar en las cárceles.

Astori habló tras el acto por el Día del Ejército, en Durazno, donde se llevó a cabo uno de los desfiles militares más grande en tres décadas.

Dejá tu comentario