Nacional

Militares investigados por cobro irregular de viáticos

Los cuatro oficiales del Batallón de Infantería de Fray Bentos habrían estado involucrados en maniobras por el censo agropecuario.


La Justicia Militar citará a cuatro oficiales del Ejército en una investigación que lleva adelante por el pago irregular de viáticos para el censo agropecuario. El comandante en jefe del Ejército, Pedro Aguerre, dispuso la indagatoria al comandante de la Brigada, el jefe y segundo jefe de Unidad y a un capitan del Batallón Rincón de Infanteria de Fray Bentos.

La maniobra consistía en que los efectivos figuraban en la nómina del personal afectado al censo sin que hubiesen sido convocados. Además se constató que sus firmas no coincidían con la de las planillas. La investigación incluye además del pago de viaticos, el uso de vales de combustibles. 

El presidente del Supremo Tribunal Militar, Julio Halty, dijo a La República que los oficiales podrían ser pasibles de los delitos de desobediencia, omisión de servicio, entre otros. Si la Justicia Militar constata que existieron delitos comunes deberá pasar el caso a la Justicia Ordinaria.

Dejá tu comentario