El ministro de Defensa Nacional, Javier García, afirmó este jueves que la presencia de las Fuerzas Armadas en la frontera “vino para quedarse”.
Militares detectaron más de 3.000 ingresos irregulares en el patrullaje fronterizo
Recordó que desde marzo de 2020 la tarea de los militares se ha concentrado en puestos fijos con una mayor presencia sanitaria en la primera línea de combate a la pandemia, con el registro de personas y la sanitización de vehículos.
García ordenó el rediseño del despliegue militar con mayor movilidad y más patrullajes, porque a medida que cese la pandemia, se vaya jerarquizando la función de seguridad pública.
Más de 800 efectivos por día del Ejército, Armada y Fuerza Aérea participan en las tareas de patrullaje fronterizo.
El ministro destacó la presencia disuasiva de los militares en la frontera. Los efectivos detectaron más de 3.000 ingresos irregulares al país, además de la incautación de armas, drogas, abigeato y contrabando.
Temas
Lo más visto
EN TORRE EJECUTIVA
Presidente Orsi anuncia en minutos inversión en energías renovables, lo hace junto a ministros y empresarios
PRESUNTAS IRREGULARIDADES
Ministerio de Turismo suspendió preventivamente a agencia de viajes tras denuncias de estafa a clientes
PRESIDENCIA, TORRE EJECUTIVA
Orsi anunció inversión privada de 5.700 millones de dólares en un centros de datos y en energía solar
HAY 70 ESTAFADOS
Agencia de viajes acusada de estafa sigue vendiendo pasajes para marzo del 2027, aseguró damnificada
EN SANTIAGO VÁZQUEZ, EX COMCAR
Dejá tu comentario