El ministro de Defensa Nacional, Javier García, afirmó este jueves que la presencia de las Fuerzas Armadas en la frontera “vino para quedarse”.
Militares detectaron más de 3.000 ingresos irregulares en el patrullaje fronterizo
Defensa rediseña el despliegue para jerarquizar la función de seguridad pública a medida que ceda la pandemia.
Recordó que desde marzo de 2020 la tarea de los militares se ha concentrado en puestos fijos con una mayor presencia sanitaria en la primera línea de combate a la pandemia, con el registro de personas y la sanitización de vehículos.
García ordenó el rediseño del despliegue militar con mayor movilidad y más patrullajes, porque a medida que cese la pandemia, se vaya jerarquizando la función de seguridad pública.
Seguí leyendo
Una aplicación, viviendas con acompañamiento, empleos y cupos para salidos de la cárcel; las medidas del gobierno
Más de 800 efectivos por día del Ejército, Armada y Fuerza Aérea participan en las tareas de patrullaje fronterizo.
El ministro destacó la presencia disuasiva de los militares en la frontera. Los efectivos detectaron más de 3.000 ingresos irregulares al país, además de la incautación de armas, drogas, abigeato y contrabando.
Temas de la nota
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
HASTA LAS 17 HS
Inumet actualizó la doble advertencia por tormentas fuertes y puntualmente severas, y lluvias abundantes
INUMET

Dejá tu comentario