- Nacional >
Militar preso por delitos de lesa humanidad quiere montar fábrica
Enrique Ribero inventó un dispositivo para medir el gas existente en las garrafas. Y quiere trabajar con reclusos comunes y sus familiares
Enrique Ribero, preso por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Domingo Arena, presentó un artefacto de su invención para medir el consumo de gas de las garrafas.
Con este invento, Ribero quiere generar fuentes de trabajo para el resto de la población carcelaria del país, según informa hoy Últimas Noticias.
El proyecto fue presentado al Patronato de Encarcelados y Liberados. Era un proyecto del ex militar para trabajar con discapacitados, pero su procesamiento con prisión hizo que se enfocara al mundo de las cárceles.
Según comentó Ribero, la idea es que los presos fabriquen el artefacto y sus familias lo vendan. Se están haciendo pruebas para poder fabricarlo en plástico, pero sin riesgos de combustión.
Para viabilizar el proyecto, el inventor argumentó que este dispotivo es posible de vender en Brasil, ya que son las mismas garrafas.
"La intención fue mía, pero somos varios los que ponemos el granito de arena. Me importa la parte psicosocial. Estamos mirando para adelante, pensando en el país", dijo Riberto.
Junto a él trabajará otro condenado por delitos de lesa humanidad, el sargento Ernesto Soca.
El coronel aviador (r) Ribero es uno de los más de 20 reclusos de la cárcel militar. Fue procesado por la desaparición y muerte del militante comunista, Ubagessner Chávez Sosa, a lo que se sumó en 2011 la causa del militante tupamaro Horacio Ramos, quien apareció muerto en su celda del Penal de Libertad en 1981. Las autoridades carcelarias intentaron encubrir las torturas, haciendo pasar la muerte como un suicidio. En ese proceso, Ribero fue procesado por encubrimiento.
Dejá tu comentario