Nacional

Militantes ultras quieren copar barco incautado en Malvinas

Se trata de integrantes de Quebracho y ex combatientes. El barco retenido por Inglaterra está en Uruguay y lleva bandera nacional. Ya tuvo otro intento de recuperación.

El grupo de extrema izquierda Quebracho planea el copamiento de un buque que estuvo en la guerra de Malvinas, que hoy lleva bandera uruguaya, según informes de Inteligencia que divulga hoy El País.

Este grupo actúa bajo la fachada de ex combatientes de la guerra, que a principios de abril cumple 30 años, pretende generar aún más tensión entre Argentina e Inglaterra, cuyos equipos diplomáticos se han visto enfrentados en las últimas semanas por la soberanía de la islas.

Un grupo de Facebook vinculado a la organización anuncia que antes de finalizar marzo el barco volverá a contar con su identidad argentina.

El buque en cuestión, el "Audax II" -"Yehuin" durante las hostilidades- cumple servicios para la naviera Cristophersen en Uruguay.

Según Quebracho, este barco fue incautado por las tropas vencedoras durante la rendición argentina.

El barco ha tenido varias idas y vuelta. Incluso un anterior intento de rescate en setiembre de 2010 en la Dársena E de Puerto de Buenos Aires.

Mirá la nota de Crónica, donde uno de los "rescatistas" explica la historia del "Yehuin"

 

Dejá tu comentario