Nacional

Miles de fieles llegan a Florida por el día de San Cono

Se espera que asistan unas 30.000 personas. A las 14.00 participarán de la procesión. El flujo de vehículos es intenso en Ruta 5 donde hubo colas de hasta un kilómetro.

 

Este domingo 3 de junio se celebra el Día de San Cono y miles de fieles llegan a Florida para participar de la ceremonia. Se espera que asistan unas 30.000 personas.

Los festejos comenzaron a las 8 de la mañana con una misa y a las 14 se realizará la procesión. Para ello se saca la imagen del santo que está en la capilla y con ella en alto se recorren algunas calles de la ciudad. Algunos lo hacen descalzos pidiendo que se cumplan sus promesas.

Como todos los años la concurrencia de creyentes es muy grande y la espera para ver la imagen del santo supera la hora. Además, en octubre llegó a la capital del departamento un reliquiario con una pieza ósea de Cono.

Este movimiento de fieles también se traduce en las rutas. Sobre las 10 de la mañana hubo una cola de un kilómetro en el peaje de Mendoza, en el kilómetro 76 de la Ruta 5. Si bien ese corte se resolvió en las próximas horas se esperan mayor flujo de vehículos.

Según datos de Policía Caminera, desde las 8 a las 10 de la mañana pasaron 120 ómnibus y 600 autos con ese destino.

Dejá tu comentario