balotaje 2023

Miles de argentinos votaron en Uruguay: había 18.000 habilitados

En la primera vuelta electoral del 22 de octubre votó algo más de la cuarta parte de los argentinos habilitados en Uruguay. Mirá los detalles.

Unos 18 mil argentinos estaban habilitados a votar en Uruguay este domingo en el balotaje que enfrenta a Javier Milei (La Libertad Avanza) con Sergio Massa (Unión por la Patria), en Argentina.

El voto de los argentinos en el exterior fue voluntario y permitió votar a todos los ciudadanos de ese país que, aunque residan afuera, estén inscriptos en el Registro de Electores Residentes en el Exterior.

Son 451.200 residentes en el exterior que podrán participar en las elecciones; de ellos, unos 18 mil tienen domicilio en Uruguay, según datos de la Embajada Argentina.

Únicamente podían votar quienes figuraran en el padrón de cada consulado.

En Uruguay hay había seis sedes consulares: en Montevideo, Colonia, Fray Bentos, Maldonado, Paysandú y Salto. Las mesas estuvieron abiertas hasta la hora 18:00.

En la primera vuelta electoral del 22 de octubre votaron unos 3.950 argentinos en Uruguay, que representa algo más de la cuarta parte.

votacion-argentinos-consulado-montevideo.jpg
Foto: Beatriz Martínez, periodista de Subrayado. Consulado de Argentina en Montevideo, en Wilson Ferreira Aldunate al 1281.

Foto: Beatriz Martínez, periodista de Subrayado. Consulado de Argentina en Montevideo, en Wilson Ferreira Aldunate al 1281.

Temas de la nota

Dejá tu comentario