TRAS REUNIÓN CON PARTIDO INDEPENDIENTE

Mides mantiene refuerzo de Plan Equidad para niños de 0 a 6 años en el primer semestre de 2023

Lema indicó que el Bono Crianza, destinado a hogares con embarazadas o niños de 0 a 3, también se mantendrá en 25.000 hogares con un aumento de 10% en los ingresos.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que se mantiene el refuerzo en asignaciones familiares para niños de 0 a 6 años durante el primer semestre de 2023. El refuerzo es de 1.600 pesos por niño y abarca a unos 140 mil.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que “es mérito del Partido Independiente que Economía dispuso de esos recursos donde se puede decir que en el primer semestre de 2023 Asignaciones Familiares Plan de Equidad, para niños de 0 a 6 años, va a tener un refuerzo de más de un 70%”.

El Partido Independiente, en reuniones con el Mides, también planteó que el Bono Crianza, para niños de 0 a 3 años, no reduzca la cantidad de hogares beneficiarios. “Ahora está alcanzando 25.000 hogares. A pesar que para el año 2023, lo que se había votado de recursos en el Parlamento era una baja en la cantidad de hogares, a raíz del planteo y los esfuerzos se van a mantener los 25.000 hogares que están en situación de mayor vulnerabilidad”, indicó Lema y detalló que aumentará un 10%, por lo que quedará en $2.223 por niño y por mujer embarazada.

Pablo Mieres, ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente, indicó que el foco de sus propuestas está puesto en los niños, donde el 84% son de jefatura femenina. “Hay una circunstancia donde la vulnerabilidad está vinculada a la niñez y a la mujer. Justamente allí es donde este gobierno pone sus baterías”, señaló. “Esta medida abarca a más del 40% de los niños de 0 a 6 años de todo el país”, detalló.

“El planteo que hizo el Partido Independiente requería de más recursos de los que nosotros teníamos en el presupuesto. ¿De dónde vienen? De Rentas Generales”, remarcó Lema.

El refuerzo de las Asignaciones Familiares tiene un costo de 6 millones de dólares mensuales, de acuerdo a lo informado por Mieres.

Dejá tu comentario