“Mi lealtad con Mujica no tiene límites”, dijo Astori

Dijo que fue y es “disfrutable” trabajar con el presidente, pese a que hubo “diferencias”. Dijo que Mujica “es un hombre flexible” que tiene “marcha atrás”.

 

Varios episodios de los últimos días dejaron en evidencia, una vez más, las diferencias que hay entre el presidente José Mujica y el vicepresidente Danilo Astori. La asignación de canales de TV Digital y el planteo de suspender la demanda contra el empresario Francisco Casal, encontraron a ambos líderes de la izquierda con posiciones opuestas.

Esto hizo recordar otros enfrentamientos en temas de gobierno, como el impuesto a la concentración de tierras y la política tributaria en general.

Pero pese a las diferencias, Astori elogió este jueves al presidente Mujica. Lo hizo desde Israel, donde está en viaje oficial, en diálogo con la corresponsal de radio El Espectador, Ana Jerozolimski.

Allí dijo que su “lealtad” con Mujica “no tiene límites” y que cuando hay una diferencia siempre la plantea.

“Trabajar con Mujica ha sido una experiencia muy rica y disfrutable. Yo trabajé con muy buen gusto al lado de Mujica, en el acuerdo o en las discrepancias, que también las hemos tenido”, dijo Astori.

“Siempre que he levantado el teléfono lo he encontrado, y dispuesto a conversar. Mujica es un gran negociador. Es uno de los mejores que tenemos. Es un hombre de diálogo. Voy a usar una palabra que quizás no sea muy representativa pero expresa mi opinión: es un hombre flexible. Como él dice, tiene marcha atrás. Conmigo la ha tenido, y yo se lo reconoceré siempre”, concluyó.

Dejá tu comentario