Tras conocerse el fallo de la justicia italiana y la sentencia a cadena perpetua para los 24 militares y policías por por su participación en el Plan Cóndor, la candidata a la Vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar, dijo que fue el "día más hermoso de su vida" y recordó lo que sufrió cuando fue detenida por la dictadura.
- Sociedad >
"Mi cuerpo es el cuerpo de las mujeres que todavía están desaparecidas", dijo Villar
La candidata a la vicepresidencia por el FA expresó que los derechos humanos deben ser un tema de principios.
“Sé de lo que estoy hablando porque lo vivió mi cuerpo y el día más hermoso de mi vida fue ayer cuando pública e internacionalmente procesaron a esos 24 asesinos que han vivido impunemente durante estos 40 años” expresó la candidata.
Villar dijo que en derechos humanos los gobiernos de izquierda no avanzaron todo lo que se puede. Y agregó que este tema no es una bandera para la izquierda sino "un asunto de principios".
Seguí leyendo
Está vigente un aviso especial de Inumet por lluvias copiosas y tormentas muy fuertes
“Mi cuerpo es el cuerpo de las mujeres que todavía están desaparecidas” agregó Villar, quien aseguró que es necesario que la justicia y la verdad sean principios inalterables.
Lo más visto
pronóstico
Nueva advertencia amarilla de Inumet para gran parte del país por tormentas fuertes y lluvias abundantes
homicidios en montevideo
Dos jóvenes de 18 y 21 años fueron asesinados a tiros en Villa Don Bosco
crisis tricolor
Jorge Bava no seguirá siendo el entrenador de Nacional: el club lo comunicará este domingo
ruta cortada
Un hombre murió y otras tres personas resultaron heridas graves tras accidente en ruta 19, cerca de Chuy
DURAZNO

Dejá tu comentario