Nacional

Metzen y Sena: desde este sábado pueden volver a operar

Estiman que la producción comience en tres meses con 350 empleados y en las áreas sanitaria, revestimiento y vajilla. Hace casi tres años que sus máquinas dejaron de func

 

En diciembre se cumplen tres años del cierre de la fábrica Metzen y Sena pero cuando se ingresa parece que la misma hubiese detenido las actividades ayer.

Los ex trabajadores siguen marcando tarjeta cuando ingresan a realizar reparaciones y todavía quedan productos terminados a los que solo falta empaquetar. 

Luego de meses de espera se informó a los trabajadores que están habilitados por la justicia para volver a operar la fábrica. Los trabajadores esperan reabrir las puertas en unos tres meses. 

Los trabajadores formaron una cooperativa, que una vez aprobada, necesita una inyección de capital. El Fondo para el desarrollo aprobado por la OPP, otorgará 10 millones de dólares para poner en funcionamiento la fábrica. Dos millones irán para la compra de repuestos para la maquinaria y el resto será utilizado como capital de giro.

Está previsto que la producción comience con 350 empleados y luego se irán sumando los restantes de forma paulatina. La empresa contaba con 753 trabajadores cuando cerró.

La fábrica se inauguró el 26 de mayo de 1937 y llegó a contar, en épocas de auge, con 1500 empleados y a exportar a más de 50 países. De cara a la la reapertura, se prevé que haya tres líneas de producción: sanitaria, revestimiento y vajilla.

Dejá tu comentario