TIEMPO INESTABLE

Meteorología prevé baja probabilidad de lluvias a partir del viernes 4

Hasta el jueves se mantiene el sistema de baja presión que provocó lluvias intensas, viento y frío.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó su pronóstico extendido para el período jueves 3-sábado 12 de setiembre, que prevé la persistencia de lluvias aunque con baja probabilidad en general y acumulados escasos.

En el período se mantienen los días fríos pero con un gradual aumento de la temperaturas máximas.

El siguiente es el informe del Inumet para los próximos 10 días:

PRECIPITACIONES

Durante las primeras horas del jueves 3 de setiembre hay probabilidad media de precipitaciones escasas al sur del río Negro. El viernes 4 de setiembre no se esperan lluvias.

En general, entre el sábado 5 y el lunes 7 de setiembre hay probabilidad baja de precipitaciones.

En particular, durante el sábado 5 la probabilidad es en el norte del país con acumulados entre 5 y 25 mm, mientras que del domingo 6 al lunes 7 de setiembre hay probabilidad baja de acumulados entre 5 y 30 mm en todo el país.

Por otro lado, el martes 8 de setiembre no se prevén precipitaciones. Finalmente, entre el miércoles 9 y el sábado 12 de setiembre hay probabilidad baja de lluvias (se sugiere consultar el pronóstico diario).

TEMPERATURAS

Al norte del río Negro el jueves 3 de setiembre se esperan mínimas entre 7 y 8 °C, y máximas entre 13 y 14 °C.

Hacia el sábado 5 de setiembre las temperaturas tendrán un aumento de amplitud, con mínimas entre 4 y 6 °C, y máximas entre 17 y 19 °C.

Del domingo 6 al miércoles 9 de setiembre se prevé un aumento de temperaturas, alcanzando mínimas entre 7 y 10 °C, y máximas entre 18 y 21 °C.

Finalmente entre el jueves 10 y el sábado 12 de setiembre las mínimas estarán entre 4 y 9 °C, y las máximas entre 18 y 22 °C.

Al sur del río Negro el jueves 3 de setiembre se esperan mínimas entre 6 y 8 °C, y máximas entre 12 y 14 °C. Hacia el viernes 4 de setiembre las temperaturas tendrán un aumento de amplitud, con mínimas entre 4 y 6 °C, y máximas entre 15 y 17 °C.

Del sábado 5 al miércoles 9 de setiembre se prevé un aumento de temperaturas, alcanzando mínimas entre 10 y 13 °C, y máximas entre 16 y 19 °C. Finalmente se espera una disminución de temperaturas hacia el sábado 12 de setiembre.

VIENTOS

El jueves 3 de setiembre los vientos predominantes serán del sur, con intensidades entre 10 y 30 km/h, y valores muy superiores en la región costera (se sugiere consultar las actualizaciones de posibles alertas).

Durante el viernes 4 de setiembre los vientos tendrán dirección variable e intensidades entre 5 y 15 km/h.

Por otro lado, desde el sábado 5 hasta el miércoles 9 de setiembre se esperan vientos del sector este, con intensidades entre 15 y 40 km/h que se mantendrán hasta el sábado 12 de setiembre.

ANÁLISIS y RESUMEN

En general, desde el jueves 3 hasta el sábado 12 de setiembre la atmósfera se encontrará inestable en todos sus niveles. Además, durante las primeras horas del jueves 3 de setiembre el país continuará siendo afectado por el sistema de baja presión que ingresó a la región el miércoles 2 de setiembre. Luego, se espera el ingreso de un sistema de alta presión posfrontal que nos afectará hasta el viernes 4 de setiembre. Por otro lado, durante el sábado 5 y el domingo 6 de setiembre el norte del país estará influenciado por un frente cálido asociado a un sistema de baja presión en Paraguay.

Temas de la nota

Dejá tu comentario