ENTREVISTA

Messi se queda en el Barcelona hasta 2021; su entorno pidió que Suárez también permanezca

En una entrevista con Goal dijo que jamás pensó en hacerle juicio al club que ama. Jorge Messi nombró a "El Pistolero" como moneda de cambio

Embed

Leo Messi se queda en el FC Barcelona. Así lo anunció el futbolista en una entrevista este viernes con Goal, en la que asegura que no está dispuesto a pagar 700 millones de euros para irse, ni a iniciar un juicio contra el club que ama y en el que jugó toda su vida futbolística.

Messi y su padre Jorge, junto a su hermano Rodrigo, negociaron en los últimos días con el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu, y el directivo Javier Bordas. La conclusión: el argentino cumplirá su contrato hasta mitad de 2021.

https://twitter.com/Goal_en_espanol/status/1301913680142098432

El club se puso firme en que el crack debía cumplir con el contrato firmado o de lo contrario pagar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros para obtener su libertad.

A su vez, La Liga emitió un comunicado en el que acusa a los Messi de buscar "descontextualizar" la letra del contrato con el club catalán.

Embed

Los Messi argumentaban que el último contrato permitía una salida del club sin cargo hasta el mes de abril. Pero la pandemia por el coronavirus y la inactividad hicieron que esta cláusula no fuera recurrida. La situación del futbolista dentro del club era otra, más allá de los malos resultados.

Y esto pese a los malos resultados deportivos, las tensiones con la directiva encabezada por Bartomeu y el Barzagate, el escándalo que dejó evidencia que el presidente del club contrató a una empresa de comunicación para enlodar la reputación de futbolistas y dirigentes que disentían con su línea deportiva.

La incomodidad se incrementó seriamente en las últimas semanas cuando se anunció la contratación del entrenador Ronald Koeman, cuya primera decisión fue anunciar la salida de Luis Suárez.

Para Messi, la permanencia del delantero uruguayo es fundamental para que él siga en el vestuario culé, y así se lo hizo ver Jorge Messi a los directivos del Barcelona durante las últimas negociaciones.

Más allá de eso, el rosarino se va a quedar un año más al menos. La versión de Jorge Messi quedó estampada en un comunicado oficial.

Embed

Temas de la nota

Dejá tu comentario