Deportes Messi | Barcelona

Messi firmará por 5 temporadas con Barcelona con una rebaja salarial y 600 millones de cláusula de rescisión

El club se asegura el concurso del capitán hasta el final de su carrera deportiva.

Finalmente Barcelona y Messi alcanzaron un acuerdo de renovación de contrato, informa el diario catalán Mundo Deportivo.

El acuerdo se hará oficial jueves o viernes. El tema ha sido foco de atención del presidente Joan Laporta y también del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Messi está en el club desde el año 2000 cuando tenía 13 años. Su permanencia en España es considerada esencial para el desarrollo de la competencia.

El jugador rosarino tenía propuestas del PSG y del Manchester City para migrar en esta temporada, pero una estrategia adecuada del nuevo presidente del club culé permitió que el crack renovase a los 34 años.

Se entiende que Messi no cumplirá su contrato hasta 2026. pero cobraría igualmente las cantidades pactadas como embajador del club en la Major Soccer League de Estados Unidos, donde tiene previsto terminar su carrera como futbolista.

El jugador ha aceptado una baja salarial para adecuarse a las limitaciones de LaLiga y la obligación presupuestal de los clubes. Este hecho ha llevado incluso al Barcelona a desprenderse de contratos vigentes de jugadores importantes por los que pagó millones. Sanuel Umtitti y Miralem Pjanic fueron dos casos importantes de las últimas horas. Ambos han rechazado la ruptura de contrato y ser jugadores por la libre,

Para bajar presupuesto, el club también prepara un canje de jugadores con Atlético de Madrid pensando en esa lógica: el mediocampista Saúl Iñiguez por Griezmann.

Dejá tu comentario