A sus 67 años Meryl Streep tiene una carrera brillante con más de 70 títulos. Quizás la más grande intérprete que le ha tocado ver a nuestra generación. Ha encarnado varios personajes reales, desde Margaret Thatcher hasta una famosa cocinera. Ha demostrado sus dotes como cantante y bailarina.
- Show >
Meryl Streep va por su propio record: 20 nominaciones al Oscar
La actriz compone en “Florence” a una mujer que con su dinero ayudó a la música, convencida de ser una maravillosa intérprete de ópera.
La industria del cine, la crítica y el público la admiran y le quieren. Tiene ya 19 nominaciones al Oscar, y tres estatuillas ganadas. Y ahora podría llegar a la vigésima nominación en la piel de Florence Foster Jenkins, una mujer que dedicó su fortuna heredada a difundir expresiones clásicas, organizando recitales y conciertos con un marido que la protege impidiendo el acceso a quienes pudieran emitir juicios adversos hacia una buena mujer que de cantante no tenía nada.
Su dinero y su entorno le hicieron creer que tenía buena voz, grabando discos y fantaseando con una carrera artística. Un personaje muy atractivo para el cine, del británico Stephen Frears, quien ubica la historia en Nueva York durante la Segunda Guerra Mundial, y teniendo a dos grandes actores: Meryl Streep y Hugh Grant.
"Elio", "Diamanti" y "Exterminio: La revolución", los estrenos de la semana para ver en el cine
Una fábula, un canto a la ilusión como herramienta para construir la realidad. El film rescata la figura de la cantante, colocando al amor y la emoción por sobre la desgracia, los falsos aduladores y un público patético que la rodeaba, entre música de Mozart, Verdi y Strauss. Con este personaje Meryl Streep va en busca de batir su propio record de nominaciones. Si así fuera, sería su vigésima candidatura.
Dejá tu comentario