ENCUENTRO BILATERAL

Mercosur, comercio bilateral y crimen organizado, la agenda de Lacalle Pou y Abdo Benítez

Ambos presidentes mantuvieron un encuentro bilateral en Asunción. El presidente uruguayo visitará este domingo una fábrica de producción porcina.

14 de mayo de 2022, 10:45hs

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió este sábado con su par paraguayo Mario Abdo Benítez en el Palacio de López, sede del Poder Ejecutivo de ese país.

En el encuentro se abordaron varios temas vinculados a la relación comercial y de cooperación entre ambos países.

https://twitter.com/PresidenciaPy/status/1525465470337372160

Tras la reunión, el canciller paraguayo Julio Arriola destacó que se trataron temas de la agenda bilateral y proyecciones del Mercosur. Hablaron del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y de la necesidad de fortalecer los lazos entre ambos países para luchar contra el crimen organizado.

La cooperación económica y comercial también estuvo en la agenda del encuentro. En ese sentido, se refirieron al incremento del uso de los puertos de Montevideo y de Nueva Palmira. Arriola recordó que ambos países son socios estratégicos en inversión e infraestructura. Uruguay es el quinto países con mayores inversiones en Paraguay. Empresarios uruguayos tienen 1,8 millones de hectáreas en el Chaco paraguayo, destacó el canciller.

La reunión bilateral marcó el inicio de una variada agenda que cumplirán los dos presidentes en el marco de los festejos del 211 aniversario de la independencia de Paraguay.

El domingo, Lacalle Pou visitará una fábrica de producción porcina en Ipuá, destaca el diario ABC Color de Paraguay.

Tras realizar la ceremonia de traspaso de mando a la vicepresidenta Beatriz Argimón, Lacalle Pou partió junto al canciller Francisco Bustillo en un avión de la Fuerza Aérea.

En el espigón presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la delegación uruguaya fue recibida este viernes de noche por el canciller paraguayo Julio Arriola.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1525291137002622976

La agenda internacional del presidente Lacalle Pou tiene previsto un viaje a Reino Unido, con un encuentro con el primer ministro Boris Johnson, que se prevé entre el 21 y 24 de mayo.

El presidente irá acompañado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el canciller Francisco Bustillo, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

Si bien no hay una agenda confirmada los integrantes de la delegación uruguaya marcan que habrá otros contactos a nivel de gobierno en ese país.

En junio, Lacalle Pou viajará a Los Ángeles para participar de la Cumbre de las Américas, prevista del 6 al 10 del mes que viene. Las autoridades de la Cancillería trabajan para concretar un encuentro con el presidente estadounidense Joe Biden.

Dejá tu comentario