El mercado inmobiliario mostró síntomas de recuperación en los últimos meses, según el análisis de la Revista Portfolio. Las transacciones, estimadas a partir de la recaudación del ITP (Impuesto a las Trasmisiones Patrimoniales), muestran que las compra/ventas vuelven a los niveles pre pandemia. Además, los precios han subido y están 9% arriba de los niveles de 2019 a esta misma altura del año.
Mercado inmobiliario: suben transacciones y precios
Según Nicolás Lussich los datos "son alentadores" y manifestó que "se están concretando más proyectos en zonas centrales de Montevideo".
"Según el análisis de Portfolio, la baja tasa de interés, más inversiones y proyectos en Montevideo y el buen momento del agro son algunos de los principales factores que explican la tendencia", comentó Nicolás Lussich en Subrayado.
"Son datos alentadores y además se están concretando más proyectos en las zonas centrales de Montevideo, en el régimen de vivienda promovida, lo cual es bueno para el desarrollo urbano", agregó.
Seguí leyendo
MSP exhorta a embarazadas a vacunarse contra el VRS para evitar casos graves de infecciones respiratorias en bebés
Según Lussich la caída reciente en el salario ha hecho que cueste más acceder a una vivienda. "Tomando un salario medio y una propiedad de 90 m2, Portfolio estima que de un promedio histórico de 10,2 años de ingresos para acceder, ahora se precisan 12,7", agregó.
Temas de la nota
Lo más visto
video
LA MAÑANA EN CASA | 22-11
El tubófono "Opus II" de la Rambla Presidente Wilson
Canal 10 WEB
La luna en Capricornio
Así Es Tu Día | 03-06-2026
La luna continúa en Capricornio
GRAN HERMANO | 31-05-2026
¡Salió la Bomba y volvió Sol!
Así Es Tu Día | 29-05-2026

Dejá tu comentario