- Nacional >
Menos accidentes y muertos, pero más heridos en comienzo del año
Si bien disminuyó la cantidad de siniestros de tránsito, se duplicó el número de heridos graves. La cantidad de espirometrías positivas se multiplicó por tres.
En el arranque del año hubo una leve reducción del total de accidentes, que pasaron de 132 a 116, pero se duplicó el número de heridos graves: de 15 a 33. Como contrapartida, bajó de 158 a 150 el número de heridos leves y hubo un fallecido menos: bajando de 5 a 4.
Las muertes se registraron en siniestros ocurridos en los departamentos de Canelones, Rocha, Rivera y Cerro Largo.
“El balance es negativo a partir que hay uruguayos que mueren en el tránsito, siempre es negativo”, indicó a Subrayado Pablo Inthamoussu, secretario general ejecutivo de Unasev, y agregó que las cifras fueron similares al inicio de 2012.
En el mismo período registrado, que va desde la hora 0:00 del 31 de diciembre hasta las 23:59 del 1º de enero, se realizaron 176 espirometrías a conductores protagonistas de accidentes con lesionados; de los cuales, a 33 se les detectó presencia de alcohol en sangre.
Inthamoussu aseguró que la tasa promedio de controles de alcoholemia positivos es de 5%. Ese índice se duplica y en ocasiones se triplica durante los fines de semana.
Durante las primeras horas de 2014 se multiplicó por tres el porcentaje de espirometrías positivas, “llegamos a un 14 o 15%”, dijo el jerarca de Unasev. Además destacó que en Montevideo se realizaron 700 controles, de los cuales sólo 11 fueron positivos con altas concentraciones de alcohol en sangre.
Foto: Archivo.
Dejá tu comentario