Menor responsable de varios homicidios es buscado por la Policía

"Nico", de 19 años, estaba engrillado y se fugó el martes del ex Hogar Puertas del INAU.

 

La Policía busca intensamente al menor apodado “Nico” de 19 años que se fugó este martes del Centro de Privación de Libertad, ex Hogar Puertas, del INAU.

El legajo del menor indica que había sido internado por tres homicidios y una tentativa, según dijeron fuentes judiciales.

“Se creía un sicario, estaba orgulloso de ello. Mataba porque sí”, relataron al diario El País.

Los informantes alertaron sobre el menor fugado: “es pequeño, aniñado y no denota su peligrosidad”.

El ex Hogar Puertas, ubicado Burgues y Espinillo, es el único centro del INAU con máximas medidas de seguridad.

El “Nico” logró evadirse del establecimiento tras burlar los controles internos.

El menor hace tres meses realizaba tareas de pintura. El martes 28, engrillado, mientras pintaba la cocina se quedó solo en la cocina y logró treparse a los techos y fugarse.

Las autoridades del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente iniciaron una investigación administrativa para determinar las circunstancias de la fuga del menor.

Cómo lo dejaron solo, si pudieron haberle sacado los grilletes, si alguien colaboró para que se fugue, son las preguntas que se hacen desde el Sirpa.

El director del Sirpa, Rubén Villaverde, aseguró a Subrayado que el menor venía trabajando desde hace tres meses en la cocina. “Talvez haya existido un exceso de confianza”, ya que un solo funcionario lo custodiaba, puntualizó el jerarca. 

Desde el Sindicato del INAU, su presidente, Joselo López, manejó la posibilidad de un descuido. “Como hacía tiempo que no ocurrían fugas, bajaron las medidas. Fue una distracción fatal”, aseguró el funcionario.

Dejá tu comentario