Nacional

Menor recapturado del INAU explicó que se fugaron en tandas

El adolescente dijo que limaron las rejas durante varios días y que la huida fue en grupos. Además, aseguró que desconoce el origen de las limas que usaron.

 

El adolescente recapturado fue interrogado en la tarde de este jueves por el juez de Pando, Gerardo Núñez, a quien aportó detalles sobre la fuga de los 13 menores.

Según su declaración, la huida se llevó a cabo en tandas y el limado de los barrotes fue una tarea de varios días. El menor dijo que se fugó junto a otros cinco adolescentes en el primer grupo que logró escapar del Hogar Sarandí y aseguró que desconoce el origen de las limas con las que hicieron el trabajo.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia dijo que, según declaró el menor, todos los menores sabían que se estaban limando las rejas para salir y que cubrían los trabajos con toallas.

El menor dijo que afuera había dos policías que no vieron cómo fugaban. Sobre la presunta implicancia de funcionarios de INAU, el juez prefirió no hacer pública la respuesta del adolescente.

“Una duda fundamental que tenía el magistrado era si esta fuga masiva se había producido en una sola tanda, o si como dijo el adolescente, ocurrió en distintas etapas”, dijo Oxandabarat y explicó que en base a las declaraciones del menor pudo entender cómo se produjo el escape.

“Primero se fugó un grupo del celdario en el que estaban aserradas las rejas y cuando se abrieron todas las celdas (como es de uso en el Hogar Sarandí, a las 8.00 de la mañana), el resto de los internos pasaron al celdario en el que sabían que podían escapar. Por eso fue que pudieron escaparse los 13”, explicó.

Dejá tu comentario