Nacional

Menor que robó Iturriaga quería dinero para festejar sus 18 años

El adolescente ingresó con una granada al local el pasado lunes. Este miércoles cumplió los 18 y en cuatro meses puede estar libre, asegura el fiscal Zubía.

 

Fue procesado el menor que participó de la rapiña al restaurante Iturriaga empuñando una granada, pero según el fiscal de menores Gustavo Zubía podría recuperar la libertad en tres o cuatro meses.

Según supo Subrayado, el menor quería cometer su última rapiña antes de cumplir los 18 para tener dinero para el festejo de su cumpleaños.

El fiscal Zubía no confirmó ni desmintió esta versión, pero dijo que es común que menores cometan su último atraco días antes de alcanzar la mayoría de edad, ya que la “hiper-benignidad” del tratamiento a los adolescentes les permite recuperar la libertad al poco tiempo.

Zubía explicó que una rapiña con arma puede representar una sentencia por unos ocho o nueve meses de eventual internación en el INAU, pero que generalmente a la mitad de ese período ya se empieza a solicitar la salida y “en numerosísimos casos se otorga, o sea que este joven podría volver a estar en la calle dentro de cuatro meses”.

Dejá tu comentario