Menor de Durazno murió en enfrentamiento por venta de drogas

Dos bandas rivales de esa ciudad se tirotearon. Hay cinco procesados con prisión, entre ellos el hermano de la víctima. Además dos menores al INAU.

 

En la madrugada del sábado un adolescente de 15 años falleció en Durazno con un disparo que le ingresó por el omóplato y llegó hasta su cabeza. La autopsia determinó que el arma homicida fue una calibre 44, de alto poder destructivo.

Por este caso fueron detenidas varias personas y ayer el juez del caso procesó con prisión a cinco personas por “un delito de riña con resultado muerte”. También fueron internados en el INAU dos menores a los que se les inició el proceso infraccional por el mismo delito.

Entre los enviados a prisión se encuentra el hermano del adolescente muerto, de 21 años, pues también participó en el tiroteo entre ambos bandos.

El enfrentamiento entre estos jóvenes venía desde tiempo atrás. “Eran dos bandas rivales por la venta de estupefacientes. Ya se habían tiroteado en anteriores oportunidades, pero siempre en los miembros inferiores”, dijo a Subrayado el subjefe de Policía de Durazno, Heber Souza.

Esta vez, según la versión policial, la banda del adolescente muerto había tiroteado al grupo rival y en represalia este grupo salió en moto y armado. Cuando se encontraron con estos jóvenes, en la zona roja de Durazno, comenzó un intercambio de disparos. Cuatro lograron huir pero el adolescente de 15 años quedó atrás y recibió un disparo.

Si bien el juez supo quiénes eran los cuatro que manejaban las motos, ninguno de ellos se acusó de efectuar el disparo. El arma aún no apareció.

Dejá tu comentario